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martes, 19 de mayo de 2015

SOLVENCIA DE LAS ENTIDADES LOCALES

YA COMENTÁBAMOS ANTERIORMENTE COMO A 31-12-2014:

1. La Administración Local se mantendrá en equilibrio presupuestario al menos hasta 2018, gracias al aumento de ingresos y la aplicación de la regla de gasto. Permitirá superar el objetivo de déficit.

2. Las EELL cerraron 2014 pagando a proveedores a una media de 19 días, muy por debajo del plazo legal de 30.

3. El conjunto de las Corporaciones Locales en 2014 han registrado una disminución del 1,8% en el gasto computable del ejercicio 2014, evolución que equivale al cumplimiento de la regla de gasto de dicho ejercicio.

4. Beteta ha explicado que las EELL son un ejemplo de salida de la crisis, demostrado por la evolución de su déficit, de su deuda y de su periodo medio de pago.



5. Déficit público: de un déficit del 0,40% en 2011 a un superávit del 0,31% en 2012, del 0,52% en 2013 y del 0,53% en 2014. El 95 % de las entidades locales (el 97% de las financiadas con régimen de cesión de impuestos) se encuentran en situación de superávit.

A TODO ELLO LE UNIMOS QUE : Los ayuntamientos españoles han recibido una considerable ración de halagos por parte de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P).









La agencia de calificación muestra su confianza en que los ayuntamientos no se alejarán en 2015 y 2016 de la senda del superávit en la que se han adentrado.

S&P destaca que los ayuntamientos españoles han estabilizado sus métricas presupuestarias y de deuda tras el deterioro sufrido desde el inicio de la crisis y subraya que las reformas introducidas por el Gobierno central en los últimos años ayudarán a preservar el equilibrio presupuestario durante el horizonte analizado (2014-2016).
«En nuestra opinión, la solvencia de los municipios españoles tenderá a fortalecerse en los próximos dos años, porque creemos que los cambios normativos en materia de estabilidad presupuestaria y erradicación de la morosidad se están mostrando efectivos», señala la agencia.
En concreto, un 75% de los ayuntamientos contaría con un perfil crediticio en la categoría 'a' y un 20% con 'bbb', mientras un 3% caería a la categoría 'bb' y un 2% en la 'b', por debajo del grado de inversión en los dos últimos casos.




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