El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife moderniza y acerca al ciudadano la gestión tributaria
Publicado el 13/03/2014
Desde el año 2011, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una política basada en la estabilización y saneamiento económico, convirtiéndose en la mayor operación de mejora que se haya realizado nunca. El objetivo de esta operación ha sido aminorar las deudas con las entidades financieras y proveedores, pero también acercar la administración a los vecinos, ya que el 70% de las consultas que se realizan en las Oficinas de Atención al Ciudadano tienen que ver con la gestión tributaria.
El paso previo para la mejora de la recaudación ejecutiva y voluntaria vino dado por la recuperación de la recaudación voluntaria, en respuesta a una medida de estricta legalidad, para situarla bajo la dirección de un funcionario de habilitación nacional. Este nuevo sistema ha sido puesto en marcha a partir del 1 de enero del año en curso.
José Manuel Farfán Pérez. Funcionario de Habilitación Nacional de la Subescala de Intervención-Tesorería. Tesorero General de la Diputación de Sevilla y del Organismo Provincial de Recaudación (OPAEF), tiene experiencia docente, ha escrito de forma individual o conjunta varias obras y múltiples artículos sobre finanzas locales. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Ex-Economista del Ayuntamiento de Sevilla. Profesor de la Universidad de Sevilla.
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