GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL

CUENTAS DE TWITTER

MIS REDES SOCIALES

lunes, 16 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Alcalá cede a la Diputación la recaudación de impuestos. El servicio de recaudación de los impuestos municipales de Alcalá de Guadaíra pasará a estar gestionado por la el OPAEF, organismo de la Diputación Provincial de Sevilla.

ALCALÁ DE GUADAÍRA / TRIBUTOS MUNICIPALES


El Ayuntamiento de Alcalá cede a la Diputación la recaudación de impuestos
Los 20 trabajadores de la empresa concesionaria actual temen por sus empleos



El servicio de recaudación de los impuestos municipales de Alcalá de Guadaíra pasará a estar gestionado por la el OPAEF, organismo de la Diputación Provincial de Sevilla. A partir de enero se encargará de la inspección, recaudación y gestión de impuestos. Sustituirá a la empresa privada CGI, que realiza esta función sin contrato desde hace año y medio, al finalizar el anterior y no poder prorrogarse por más tiempo.
La gestión de los tributos municipales en los últimos meses no ha sido ajena a la polémica. El Partido Popular denunció que se estaban realizando inspecciones, embargos y liquidaciones tributarias por parte de un trabajador que no estaba habilitado para ello, al no ser funcionario. Según los populares, las sanciones podrían no ser válidas por este motivo. El Gobierno local se niega a mostrar las actas de estos embargos, como solicitaba el PP.
El cambio en la gestión de la recaudación municipal supone que 20 trabajadores podrían ir al paro. Se trata de los empleados de la empresa concesionaría. Pero ya se ha producido una sentencia que obliga al Ayuntamiento a admitir a dos de ellos, al entender que hacía las mismas funciones que los trabajadores municipales que trabajan en la recaudación y que se trataba de un caso de «cesión ilegal» de trabajadores. Los empleados han  pedido su integración en el nuevo servicio que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero.
Por otro lado, el PP ha preguntado, si la decisión de entregar a la Diputación el servicio de tributos «tiene algo que ver con la deuda de cuatro millones que el Ayuntamiento mantiene con Diputaciónpor el cobro del tramo provincial del IAE». Según explica la portavoz popular, María del Carmen Rodríguez, el Ayuntamiento no cumple con estas obligaciones de pago desde el año 2008. Y además advierte de que «ceder el servicio de recaudación al OPAEF será más costoso al Ayuntamiento de lo que hasta ahora venía costando con CGI».

No hay comentarios:

Publicar un comentario