GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL

CUENTAS DE TWITTER

MIS REDES SOCIALES

viernes, 22 de noviembre de 2013

El Tesoro alargará la vida media de la deuda colocando bonos y amortizando letras

Eurostorre.jpg

elEconomista.es

El Tesoro alargará la vida media de la deuda colocando bonos y amortizando letras

Viernes, 22 de Noviembre de 2013


El Tesoro Público va a mantener el calendario de emisiones de 2013, al igual que hizo el año pasado, pese a que prácticamente ha completado su objetivo de finciación para 2013. Pero el uso que se hará de las emisiones restantes será diferente: estudia amortizar vencimientos de letras, títulos de deuda a corto plazo, con bonos y obligaciones para alargar la vida media de la deuda.


"El Tesoro va a efectuar en lo que queda del año todas las subastas previstas, pese a que ya tiene prácticamente cubierto el objetivo en deuda a medio y largo plazo", han informado fuentes del Ministerio de Economía.

Según explicaron, una que vez que se han cumplido las previsiones de subasta "con holgura", intentarán seguir aprovechando las circunstancias favorables del mercado ante la fuerte caída de los costes de financiación. Para ello, "se estudia la posibilidad de amortizar con emisiones de bonos y obligaciones una parte de los vencimientos de letras".

Así, el Tesoro baraja la posibilidad de reducir la oferta de letras y aumentar la de bonos y obligaciones en función de la demanda del mercado. El objetivo, tal y como han señalan las citadas fuentes, es apostar más por el largo plazo ahora que ha aumentado considerablemente la confianza en el país y elevar, de esta forma, la vida media de la deuda española.

Hoy, el Tesoro Público ha colocado 3.500 millones de euros en bonos a cuatro años, el máximo previsto, con un interés medio del 2,101%. Con esta nueva emisión, el Estado se ha quedado a un paso de alcanzar el 100% del objetivo anual de emisiones establecido en el programa de financiación regular a medio y largo plazo, cifrado en 121.300 millones de euros.

El año pasado se produjo la misma situación. Antes del final de noviembre, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ya tenía cubierta la meta de todo el ejercicio 2012, pero continuó con las emisiones. Sin embargo, el año pasado se emplearon para anticipar parte de la financiación de 2013. ¿Por qué sigue emitiendo bonos España? Más déficit, titulares o previsión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario