GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL

CUENTAS DE TWITTER

MIS REDES SOCIALES

lunes, 2 de septiembre de 2013

Sin endeudamiento, Almería paga puntual a proveedores y personal. Plan de ajuste, saneamiento, económico, financiero,


Sin endeudamiento, Almería paga puntual a proveedores y personal

La Cámara de Cuentas destaca el remanente de tesorería positivo y la posibilidad de invertir
María Medina [ 31/08/2013 - 14:56 ]

La Voz de Almería

VER NOTICIA COMPLETA EN ESTE ENLACE

El Ayuntamiento de Almería “no dispone de endeudamiento a corto plazo”, lo que le permite concretar operaciones a largo plazo. Así queda plasmado en el informe anual de fiscalización del Tribunal de Cuentas que compara los datos económicos almerienses con los de los ayuntamientos de Granda y Jaén, y los sitúa “muy por encima” de estas dos otras capitales de provincia.
Lo señala así la concejal responsable del área de Hacienda, Rafaela Abad, que incide en que estos datos no llegan sin más, sino que son la consecuencia de una “política de esfuerzo, del rigor con el que trabaja el ayuntamiento almeriense y que le dan una credibilidad fuera de cualquier duda tanto para inversores como para proveedores”, insiste.
El informe incide en aspectos como personal, endeudamiento financiero o el remanente de tesorería, estableciendo además de conclusiones una serie de recomendaciones en cada uno de estos aspectos.

Gastos de personal Respecto a la organización municipal, de acuerdo con el informe presentado por la Cámara de Cuentas, en el Ayuntamiento de la capital el peso de los gastos de personal, respecto al total de obligaciones netas reconocidas, es el menor de las tres capitales de provincia analizadas. Un 26% respecto al 35 y 30 por ciento que, respectivamente, presentan Granada y Jaén.
Es, sin embargo, en los datos financieros y los relativos a la Tesorería donde mejor parada sale la gestión municipal. De acuerdo con este informe el Ayuntamiento de Almería “destaca sobremanera respecto al resto en el análisis de cualquier magnitud analizada”, subraya Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario