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miércoles, 27 de enero de 2016

MOROSIDAD NOVIEMBRE ENTIDADES LOCALES

Las  Corporaciones Locales, mantienen el buen dato de la ratio de operaciones pagadas, al igual que la ratio de operaciones pendientes de pago. 




Las Entidades de Cesión presentan un Periodo Medio de Pago a Proveedores de 49,57 días en Noviembre, lo que supone un incremento de 2,22 días respecto a octubre.




jueves, 21 de enero de 2016

miércoles, 20 de enero de 2016

VII Curso Gestión Tributaria y Recaudación en las Entidades Locales



VII Curso Gestión Tributaria y Recaudación en las Entidades Locales

€250.00
17, 18 y 19 de Febrero de 2016
Sesión Presencial: Sevilla

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DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El presente curso tiene como objeto el estudio y análisis de materias de actualidad, y especialmente de su marco jurídico, en relación con la gestión tributaria y la recaudación de las Entidades Locales, desde un punto de vista práctico, facilitando modelos, formularios y legislación actualizada, así como ponencias de las materias a desarrollar. Este curso incidirá además, entre otras cuestiones, en los sistemas y tecnologías de la información, las actuaciones en la gestión tributaria y recaudatoria, esencialmente en las derivaciones de responsabilidad, actualizaciones catastrales y notificaciones tributarias .Todo ello desde una perspectiva que facilite su aplicación a sus destinatarios, los responsables de estas materias en las Entidades Locales.
DESTINATARIOS
– Funcionarios con Habilitación de Carácter Estatal.
– Técnicos y personal adscrito a los Servicios de Gestión Tributaria y Recaudación.
– Responsables políticos de dichas materias.

PROGRAMA
Día 17 de Febrero (Miércoles):
Mañana
09,00 Horas.- Recepción y entrega de documentación.
09,30 Horas.- Inauguración a cargo del Sra. Diputada de Hacienda de la Diputación de Sevilla y Vicepresidenta del O.PA.E.F.
10,00 Horas.- Análisis de la situación actual de las Haciendas Locales.
           Ponente: D. José Manuel Pardellas Rivera. Interventor de la Diputación de la Coruña.
11,00 Horas.- Descanso.
11,30 Horas.- Preferencias de las afecciones urbanísticas en el procedimiento de ejecución de inmuebles.
           Ponente: D. Juan José Pretel Serrano. Registrador de la Propiedad número 1 de Sevilla.
12,30 Horas.- Los procedimientos de actualización catastral y su repercusión en el Impuesto sobre bienes inmuebles.
          Ponente: D. Manuel Puerto Martín. Jefe del Servicio de Gestión Tributaria del O.P.A.E.F.
Tarde
16,00 Horas.- Procedimiento de Recaudación Ejecutiva: embargos a cónyuges, embargos de salarios y rentas, afecciones urbanísticas.
           Ponentes:
           D. Ricardo Díaz Andrés. Jefe del Departamento de embargos y subastas (O.P.A.E.F.).
           D. Eliseo Garrido Pérez. Jefe de la Sección Jurídica del O.P.A.E.F.
 17,30 Horas.- Representación y apoderamientos en la nueva Ley de Procedimiento Administrativo: la experiencia de la Administración Tributaria.
           Ponente: D. Francisco Pastor Romero. Vocal de Relaciones Institucionales de la Delegación Especial de Andalucía de la A.E.A.T. 

Día 18 de Febrero (Jueves):
Mañana
09,00 Horas.- Nuevo suministro de información de la Seguridad Social. Nuevas utilidades informáticas. Sistema Cl@ve. Responsabilidad de los administradores de las empresas municipales.
            Ponentes:
            D. Dámaso López Prieto. Subdirector provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla
            Dña Isabel Herrera Martín. Subdirectora Provincial de Recaudación Ejecutiva de la Seguridad Social.
10,00 Horas. Descanso.
10,30 Horas. La interoperabilidad de los servicios de la Administración Electrónica en la gestión tributaria y la recaudación local.
            Ponente: Dña Carmen Rodríguez Quirós. Gerente de INPRO (Sociedad Informática de la Diputación Provincial de Sevilla
11,30 Horas. Plataformas técnicas de apoyo a la gestión tributaria y la recaudación municipal.
           Ponente: D. Juan Redondo López. Consejero Delegado de ESPUBLICO.
12,30 Horas. Notificaciones tributarias en la nueva Ley de Procedimiento Administrativo: Criterios Jurisprudenciales en la actualidad.
           Ponente: D. Heriberto Asencio Cantisán. Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Sevilla del TSJA.
Tarde
16,00 Horas.-. Marco conceptual y esquema práctico del procedimiento de derivación de responsabilidad.
           Ponentes:
           D. Ricardo Díaz Andrés. Jefe del Departamento de embargos y subastas (O.P.A.E.F.).
           D. Eliseo Garrido Pérez. Jefe de la Sección Jurídica del O.P.A.E.F.
17,30 Horas. La exención en el I.I.V.T.N.U. de las daciones en pago y ejecuciones hipotecarias, judiciales o notariales de la vivienda habitual. Tributación de las transmisiones inmobiliarias sin incremento de valor real. Experiencias: El modelo integral de gestión tributaria del IIVTNU en el O.P.A.E.F.
          Ponente: D. José Antonio Bonilla Rodríguez. Jefe del Negociado del I.I.V.T.N.U. del O.P.A.E.F.

Día 19 de Febrero (Viernes):
9,00 Horas. Jurisprudencia en Materia de gestión tributaría y recaudación de las Entidades Locales.
         Ponente: D. José Antonio Montero Fernández. Magistrado del Tribunal Supremo.
10,30 Horas. Descanso.
11,00 Horas.- Las Tasas y Precios Públicos como recurso de la Hacienda Local. Las Ordenanzas Fiscales.
          Ponente: Dña Ángela Acín Ferrer. Interventora-Tesorera de Administración Local.
12,00 Horas. MESA REDONDA.
            – La recaudación en el contexto actual. Limitaciones.
            – Tramitación automatizada de expedientes.
            – Problemática de la Gestión Tributaria y Recaudación en grandes muncipios.
            – Punto neutro de embargo. Y otros instrumentos de la AEAT con incidencia en la Administración Local
Coordina e interviene:
 D. José Manuel Farfán Pérez. Tesorero General del O.P.A.E.F. y de la Diputación Provincial de Sevilla.
Intervienen:
Dña Ángela Acín Ferrer. Interventora-Tesorera de Administración Local.
Dña Eva María Vidal Rodríguez Gerente de la Agencia Tributaria de Sevilla.
D. Alberto García Valera. Delegado Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. “
14,00 Horas.- CLAUSURA DEL CURSO.

viernes, 15 de enero de 2016

INFORMES DE MOROSIDAD Y PMP

Las Entidades Locales podrán remitir la información hasta el día 1 de febrero de 2016.

  • El  Periodo Medio de Pago de las Entidades Locales calculado conforme a la metodología establecida en el RD 635/2014, de 25 de julio.
  • Los Informes de Morosidad, de acuerdo a la Ley 15/2010, (ejercicio 2015 en adelante).


  • En caso del Periodo Medio de Pago:
a. La remisión será con carácter mensual [referida a diciembre de 2015] para las Entidades Locales incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del TRLHL.
b. La remisión será con carácter trimestral [referida al 4º trimestre de 2015]para el resto de Entidades Locales (las de menor tamaño).
  • En el caso de los informes de Morosidad:
a. La remisión será con carácter trimestral [referida al 4º trimestre de 2015]para las Entidades Locales con población superior a 5.000 habitantes. 
b. La remisión será con carácter anual[referida al 4º trimestre (acumulado)], para las Entidades Locales con población inferior a 5.000 habitantes.

Se trata de dos obligaciones de suministro de información distintas e independientes, de manera que:
  • En lo relativo al Periodo Medio de Pago deberá remitirse:
a. La ratio de operaciones pagadas.
b. El importe de las operaciones pagadas.
c. La ratio de operaciones pendientes de de cada entidad.
d. El importe de los pagos pendientes.
  • En lo relativo al informe de Morosidad deberá remitirse, respecto de los pagos de los capítulos II y VI, de otros pagos pendientes por operaciones comerciales y de operaciones pendientes de aplicar a Presupuesto:
a. Los pagos realizados, con el detalle del período medio de pago. 
b. Los intereses de demora pagados. 
c. Las facturas o documentos justificativos pendientes de Pago, con el detalle del período medio de pago pendiente.

jueves, 14 de enero de 2016

Ley 39/2015 y 40/2015. La normalización del uso de los medios electrónicos en la administración


Ley 39/2015 y 40/2015. La normalización del uso de los medios electrónicos en la administración
Aytos Soluciones
Publicado el 12 ene. 2016
Ley 39/2015 y 40/2015. La normalización del uso de los medios electrónicos en la administración. Borja Adsuara, Consejero de derecho digital y estrategia digital.

domingo, 10 de enero de 2016

Sistema Cl@ve y Recaudación Municipal

Cl@ve es la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica mediante el uso de claves concertadas, abierta a su utilización por parte de todas las Administraciones Pública.


Un sistema para identificarse electrónicamente en las relaciones con las Recaudaciones Municipales.


Las dudas quedan perfectamente explicadas en este enlace:



INTERESANTE NOTICIA PUBLICADA POR GTT:

Las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno facilitarán el registro presencial en CL@VE.




sábado, 9 de enero de 2016