martes, 8 de julio de 2014

Software al servicio de las AAPP, Gestión de Contabilidad, y de Tesorería: TAyA, Aytos, TAO.es, UNIT4, ATM2, Galileo - Red Pópul

Software al servicio de las AAPP, Gestión de Contabilidad, y de Tesorería: TAyA, Aytos, TAO.es, UNIT4, ATM2




Soluciones TAyA. Tesorería Ágil



Solución de Gestión de Tesorería para Diputaciones y Ayuntamientos: fácil y rápida implantación. Se comunica con los distintos sistemas de información y con todos los informes necesarios en estándar.










aytostesorería: Solución Gestión económico-financiera  






aytostesorería es una solución que resuelve problemáticas de tesorería asociadas a la gestión de extractos bancarios, la conciliación de las operaciones bancarias, la gestión de las previsiones confirmadas y presupuestarias de tesorería, la gestión de la deuda y el control de las condiciones bancarias con funcionalidades acordes a las verdaderas necesidades de las AAPP. Dispone así mismo de un Cuadro de Mando de Tesorería con informes, indicadores y gráficos y una gran integración con Office que facilitan la gestión de la tesorería a cualquier nivel de usuario.

Entre los principales beneficios de aytostesorería se encuentran tres puntos fundamentales: la economía (optimización de los recursos utilizados en el desarrollo de la función de Tesorería), la eficacia (seguimiento de la relación de objetivos fijados y resultados obtenidos), y la eficiencia (relación entre resultados y recursos utilizados).


SicalWin

Gestión económico-financiera

SicalWin es un potente, completo y consolidado sistema integrado de gestión económica, financiera y presupuestaria, especialmente diseñado para la Administración Pública local. 
Entre sus funcionalidades, SicalWin le permite la elaboración y ejecución del presupuesto de la entidad por áreas y teniendo en cuenta diferentes escenarios posibles.
También podrá gestionar el presupuesto de tesorería recalculándolo mes a mes, generar informes de morosidad y gestionar proyectos de modo ágil y eficaz. 

Para obtener un detalle completo de todas las funcionalidades y opciones que le ofrece SicalWin, puede descargar la ficha de producto.




Logo de la marca TAO

¿Qué es GEMA?

GEMA, Núcleo Contable, forma parte del nuevo ERP tao 2.0, y es unasolución de Contabilidad Pública para la Gestión Económica en las Administraciones Públicas que utiliza una interfaz basada en el uso de un navegador web, con un enfoque innovador con el que pretendemos dar respuesta a estos planteamientos:
  • Como solución contable que permita un registro de los hechos económicos de una entidad pública, vigilante siempre del cumplimiento de la legalidad establecida.
  • Como solución integrada de procesos interrelacionados que nos permita organizar toda la actividad del área económica orientándola al resultado del proceso.
  • En él, la gestión del presupuesto y la contabilidad general son dos “visiones” de la misma información que es única, evitando incoherencias. Incorpora módulos adicionales como Caja Fija, Fondos a justificar, Proyectos, etc…
  • Ilustración del datasheet de Gema en una pantalla de portátil




UNIT4

UNIT4 ekon SICAL

La gestión contable y administrativa para organismos públicos sin fecha de caducidad y con el menor coste de propiedad

UNIT4 ekon SICAL es la solución más completa y avanzada para la gestión contable de las entidades públicas locales y sus organismos autónomos dependientes, y que cumple con las exigencias de los modelos básico, normal y simplificado (tipificados en la Instrucción General de Contabilidad).
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicó el pasado 24 de septiembre de 2012 dos borradores de Orden, en los que se recogen las nuevas elaboraciones de la Instrucción del modelo normal de contabilidad local y de la Instrucción del modelo simplificado de contabilidad local. Ambos borradores tienen prevista su entrada en vigor el próximo día 1 de enero de 2014.

UNIT4 pone a su disposición un conjunto de servicios y herramientas para que sus datos estén preparados para recoger la información que requerirá la nueva Instrucción Contable (modelos Normal y Simplificado) y que la estructura existente actualmente pueda convivir con la nueva estructura de información necesaria a partir del 1 de enero de 2014.

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IconoATMCONTA.Net - Gestión de Contabilidad Pública
ATMCONTA.Net, es una Aplicación Informática de última tecnología, que permite la Gestión Informática Integral de la Contabilidad de cualquier Administración Pública Local.
Se trata de un Sistema Informático Contable multientidad y multiejercicio, que puede ejecutarse tanto en monopuesto como multipuesto y que está plenamente adaptado a la normativa vigente que entró en vigor el 1 de enero de 2006, según Orden EHA/4041/2004 de 23 de noviembre, por la que se aprueba la instrucción del Modelo Normal de Contabilidad Local y Orden EHA/4042/2004 de 23 de noviembre, por la que se aprueba la instrucción del Modelo Simplificado de Contabilidad Local.
ATMCONTA.Net, soporta gran cantidad de parámetros y configuraciones, para adaptarse mejor a las necesidades particulares de cada Entidad.
Nuestra aplicación informática es hoy día un referente en el sector, así como una de las más implantadas en las Administraciones locales de España.

Ver más información en este enlace 



eSICAL Sistema de Gestión Contable

E-SICAL es la solución que aporta Galileo - Red Pópuli para la Contabilidad Pública electrónica sin papeles, con expediente y firma electrónicos.


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PRIMERA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


TESORERIA: CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL f

Para poder visualizar el vídeo con las dos ponencias es necesario registrarse previamente en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/6233403354742469634

(hacer click en este enlace para ver el video)

La Tesorería Municipal en el contexto actual: descripción, objetivos y funciones. Primera ponencia de D. José Manuel Farfán Pérez en el Webinars CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL organizado por la empresa TAyA el 1-4-2014

SEGUNDA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


La Planificación de Tesorería y su relación con la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 

Para poder visualizar el vídeo con la ponencia de José M. Farfán Pérez es necesario registrarse previamente en este enlace en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/3190806191221010178

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Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector público y Presupuesto de Tesorería

El  "proyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público" publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el día 4, MODIFICA LA LOEPYSF (LEY ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA):







DOCUMENTO PROYECTO LEY

Y AFECTA A UNA NUEVA REGULACION DE LOS PRESUPUESTOS DE TESORERIA:

incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13, con la siguiente redacción:
«Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería. 

Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:

a)El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. 

b)El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incrementode ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo quefija la normativa sobre morosidad.»

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


Este libro está disponible para descargarlo con iBooks en tu Mac o dispositivo iOS, y con iTunes en tu ordenador. Puedes usar iBooks para leer libros en tu Mac o dispositivo iOS. Utiliza un iPad para leer libros con contenido interactivo y así poder disfrutar mejor de todas sus todas sus funcionalidades.

Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio. 

En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.


  • 4,99 €
  • Disponible en iPad y Mac.
  • Categoría: Finanzas
  • Publicación: 25/11/2013
  • Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
  • Páginas impresas: 138 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
  • Requisitos: Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).