martes, 17 de junio de 2014

ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE AYTOS Y TAYA PARA INTEGRAR LOS SISTEMAS CONTABLES Y DE TESORERÍA DE LAS CORPORACIONES LOCALES

              
ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE AYTOS Y TAYA
PARA  INTEGRAR LOS SISTEMAS CONTABLES Y DE TESORERÍA DE LAS CORPORACIONES LOCALES


aytostesorería se integrará plenamente  con la solución de contabilidad SicalWin


La contratación de un software de contabilidad, y de un software de tesorería por parte de las AAPP para dotar a los Ayuntamientos y Diputaciones de modernas herramientas de gestión siempre se han efectuado por separado. Primero se contrataba el software de contabilidad, y luego se contrataba el software de tesorería.

Sin embargo parece que algo está cambiando en el mercado tras el acuerdo alcanzado entre la empresa AYTOS, y la empresa TAyA.

AYTOS es la empresa líder en España en la implantación de soluciones de contabilidad para Ayuntamientos y Diputaciones. Su solución SicalWin es un potente, completo y consolidado sistema integrado de gestión económica, financiera y presupuestaria, especialmente diseñado para la Administración Pública local.
TAyA es la empresa líder en España en la implantación de soluciones de tesorería para Ayuntamientos y Diputaciones. Su sistema de tesorería está compuesto por distintos módulos, que cubren los distintos procesos del área de tesorería.

Tras el acuerdo alcanzado entre estas dos empresas, sus softwares estarán conectados  para alcanzar una total interoperabilidad (1) entre sus sistemas. Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo la obtención de beneficios mutuos que redunden en una mejor gestión de las Corporaciones Locales.

Las Corporaciones Locales que ya cuenten con la solución SicalWin de AYTOS, podrán adquirir la solución de tesorería aytostesorería al objeto de contar con una solución global que permita el sueño de todo tesorero: “la automatización de la tesorería”

 aytostesorería es la solución estandarizada de tesorería de TAyA que resuelve problemáticas de tesorería asociadas a la gestión de extractos bancarios, la conciliación de las operaciones bancarias, la gestión de las previsiones confirmadas y presupuestarias de tesorería, la gestión de la deuda y el control de las condiciones bancarias con funcionalidades acordes a las verdaderas necesidades de las AAPP. Dispone así mismo de un Cuadro de Mando de Tesorería con informes, indicadores y gráficos y una gran integración con Office que facilitan la gestión de la tesorería a cualquier nivel de usuario.

(1)  Wikipedia Habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar la información intercambiada.

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PRIMERA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


TESORERIA: CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL f

Para poder visualizar el vídeo con las dos ponencias es necesario registrarse previamente en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/6233403354742469634

(hacer click en este enlace para ver el video)

La Tesorería Municipal en el contexto actual: descripción, objetivos y funciones. Primera ponencia de D. José Manuel Farfán Pérez en el Webinars CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL organizado por la empresa TAyA el 1-4-2014

SEGUNDA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


La Planificación de Tesorería y su relación con la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 

Para poder visualizar el vídeo con la ponencia de José M. Farfán Pérez es necesario registrarse previamente en este enlace en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/3190806191221010178

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Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector público y Presupuesto de Tesorería

El  "proyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público" publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el día 4, MODIFICA LA LOEPYSF (LEY ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA):







DOCUMENTO PROYECTO LEY

Y AFECTA A UNA NUEVA REGULACION DE LOS PRESUPUESTOS DE TESORERIA:

incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13, con la siguiente redacción:
«Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería. 

Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:

a)El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. 

b)El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incrementode ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo quefija la normativa sobre morosidad.»

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


Este libro está disponible para descargarlo con iBooks en tu Mac o dispositivo iOS, y con iTunes en tu ordenador. Puedes usar iBooks para leer libros en tu Mac o dispositivo iOS. Utiliza un iPad para leer libros con contenido interactivo y así poder disfrutar mejor de todas sus todas sus funcionalidades.

Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio. 

En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.


  • 4,99 €
  • Disponible en iPad y Mac.
  • Categoría: Finanzas
  • Publicación: 25/11/2013
  • Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
  • Páginas impresas: 138 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
  • Requisitos: Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).