jueves, 6 de febrero de 2014

Más de 12 millones de euros para el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva












Más de 12 millones de euros para el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva



El Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH), dependiente de la Diputación de Huelva, contará en el ejercicio 2014, tanto en gastos como en ingresos, con un presupuesto de 12.180.000 euros.
  Asimismo, después de un año de la puesta en marcha del Pago Personalizado de los Impuestos, el Servicio de Gestión Tributaria ha realizado una serie de mejoras que benefician tanto a los contribuyentes como a los ayuntamientos. Se trata de un sistema, puesto en marcha en el ejercicio 2013 y que permite a los ciudadanos el pago de sus impuestos y tributos de manera fraccionada sin ningún tipo de recargo.
  En el primer año de funcionamiento, el Pago Personalizado se ha confirmado como un sistema muy beneficioso para los contribuyentes, pero al mismo tiempo, ha sido mejorado en algunos aspectos, como la ampliación del plazo de solicitud hasta el 31 de mayo, así como los reintegros al contribuyente en tiempo y forma en caso de que la cuota de regulación en el mes de diciembre le resultara negativa.
  También se ha establecido la actualización del plan de pagos, en lugar de la cancelación, en el caso de que el contribuyente no pueda hacer frente a algún pago. La solicitud del Pago Personalizado de Impuestos puede realizarse directamente a través de la página web del Servicio de Gestión Tributaria (www.sgth.es), sede electrónica del servicio que permite realizar hasta 41 trámites. 
En el presupuesto de ingresos, las previsiones en el principal concepto de Premio de Cobranza de la Recaudación Voluntaria se realizan en consideración al aumento de los cargos por padrones que habitualmente vienen produciéndose en los últimos años, aunque con la posibilidad de una bajada en el porcentaje de recaudación debido a la crisis económica, así como también se ha tenido en cuenta la bajada desde un punto en el porcentaje de premio de cobranza a todos los organismos que tenían un 7%, pasando al 6%.
Las Bases de Ejecución del presupuesto proponen la concertación de una operación de tesorería por importe de hasta 85 millones de euros, al objeto de poder proporcionar los anticipos a cuenta de la recaudación a todos los ayuntamientos que tienen suscrito el correspondiente convenio de recaudación.

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PRIMERA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


TESORERIA: CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL f

Para poder visualizar el vídeo con las dos ponencias es necesario registrarse previamente en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/6233403354742469634

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La Tesorería Municipal en el contexto actual: descripción, objetivos y funciones. Primera ponencia de D. José Manuel Farfán Pérez en el Webinars CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL organizado por la empresa TAyA el 1-4-2014

SEGUNDA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


La Planificación de Tesorería y su relación con la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 

Para poder visualizar el vídeo con la ponencia de José M. Farfán Pérez es necesario registrarse previamente en este enlace en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/3190806191221010178

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Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector público y Presupuesto de Tesorería

El  "proyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público" publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el día 4, MODIFICA LA LOEPYSF (LEY ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA):







DOCUMENTO PROYECTO LEY

Y AFECTA A UNA NUEVA REGULACION DE LOS PRESUPUESTOS DE TESORERIA:

incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13, con la siguiente redacción:
«Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería. 

Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:

a)El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. 

b)El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incrementode ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo quefija la normativa sobre morosidad.»

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


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Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio. 

En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.


  • 4,99 €
  • Disponible en iPad y Mac.
  • Categoría: Finanzas
  • Publicación: 25/11/2013
  • Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
  • Páginas impresas: 138 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
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