jueves, 6 de febrero de 2014

El PP se solidariza con los despedidos de la Gestión Tributaria en Santa Cruz

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POLÍTICA

El PP se solidariza con los despedidos de la Gestión Tributaria en Santa Cruz de Tenerife



Considera un error judicializar el conflicto y recuerda que Bermúdez ha despedido a 270 trabajadores desde que es alcalde.

La portavoz del PP en la capital tinerfeña, Cristina Tavío, lamentó hoy “la torpeza del grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz a la hora de rescatar el servicio de Recaudación Tributaria, que de la noche a la mañana ha dejado en la calle a 23 profesionales de acreditada solvencia, que durante años han desempeñado sus funciones con absoluta responsabilidad, y de cuya experiencia no deberíamos prescindir”.

Los populares recuerdan que desde que Bermúdez es alcalde, el Ayuntamiento ha mandado directamente al paro a 270 empleados se servicios públicos municipales, entre las que se encuentran 200 trabajadoras de Atención Domiciliaria, 21 trabajadores de la Grúa Municipal, 9 de Viviendas Municipales, 4 de las ludotecas infantiles y 13 del servicio informático.

“Esta no es precisamente la mejor forma de generar empleo en Santa Cruz”, aseguró Cristina Tavío, quien mostró su preocupación “no solo por el daño directo que se le hace a estas familias, sino también por las consecuencias que estos despidos puedan tener para las arcas municipales, pues la negativa del alcalde a negociar una salida nos enfrentará a un nuevo pleito en los juzgados”.

Cristina Tavío puso como ejemplo el caso de los técnicos de la empresa “Santa Cruz de Software”, que perdieron su puesto de trabajo de la misma forma “caprichosa” para ser sustituidos por otros, y a quienes los tribunales están dando la razón y reponiendo en sus puestos de trabajo, con el consiguiente sobrecosto para las arcas municipales”.

La líder de la oposición pidió al alcalde una rectificación, y se ofreció a mediar entre las partes para alcanzar una salida negociada que evite el conflicto judicial,  “basada en alguna fórmula de consenso que no perjudique a nadie y de la que puedan beneficiarse los ciudadanos, con un mejor servicio de recaudación a un menor costo”.

El PP ya expresó sus reservas ante el Pleno del Ayuntamiento que aprobó el proceso elegido por el Área de Hacienda para rescatar el servicio de Gestión Tributaria, porque a pesar de respaldar el fondo de la cuestión, entiende que “las cosas se han hecho de mala manera, imponiendo a los trabajadores y al titular del servicio una salida que no tiene todas las garantías jurídicas y que puede costarnos muy cara en los juzgados”.


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PRIMERA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


TESORERIA: CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL f

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La Tesorería Municipal en el contexto actual: descripción, objetivos y funciones. Primera ponencia de D. José Manuel Farfán Pérez en el Webinars CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL organizado por la empresa TAyA el 1-4-2014

SEGUNDA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


La Planificación de Tesorería y su relación con la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 

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Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector público y Presupuesto de Tesorería

El  "proyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público" publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el día 4, MODIFICA LA LOEPYSF (LEY ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA):







DOCUMENTO PROYECTO LEY

Y AFECTA A UNA NUEVA REGULACION DE LOS PRESUPUESTOS DE TESORERIA:

incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13, con la siguiente redacción:
«Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería. 

Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:

a)El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. 

b)El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incrementode ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo quefija la normativa sobre morosidad.»

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


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Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


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