ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA.PLANES ECONOMICOS-FINANCIEROS

lunes, 13 de enero de 2014

Controlar la tesorería y gestionar de manera eficaz las facturas que provengan del Reglamento Especial del Criterio de Caja

SEMINARIO EL 8 Y 9 DE FEBRERO EN MADRID


El Seminario tendrá lugar los próximos 8 y 9 de febrero, a través de Internet, y el 10 de febrero, de manera presencial, en las oficinas de DATISA en Madrid


DATISA, proveedor de soluciones ERP con 30 años de experiencia en el mercado, empieza el año como terminó el anterior: apostando por la formación a usuarios para que puedan beneficiarse del máximo potencial que ofrecen sus aplicativos de gestión empresarial. En esta ocasión, la firma tecnológica, que este año cumple 35 en el mercado, presenta unas nuevas sesiones formativas para abordar la gestión de cobros y pagos y para explicar los últimos cambios legislativos, referidos al nuevo Reglamento Especial de Criterio de Caja (RECC), cuya entrada en vigor Hacienda ha retrasado hasta el próximo 31 de marzo.


Como explica Isabel Pomar, directora comercial de DATISA “una de las funciones primordiales dentro de las áreas de administración y gestión es controlar, de manera efectiva y eficiente, los cobros y pagos para garantizar la “salud” en la tesorería empresarial. A este reto, se une recientemente, una complejidad administrativa adicional, derivada de los últimos cambios legislativos, relacionados con la aprobación y próxima entrada en vigor del Reglamento Especial del Criterio de Caja. Esta normativa, aunque voluntaria, “obliga” a pymes y a autónomos, cuando menos, a estar preparados para sumarse a la iniciativa, ya que deberán hacerlo si cualquiera de sus clientes lo hace. Las complicaciones administrativas que supone este nuevo Reglamento, exige a estos colectivos, disponer de soluciones tecnológicas sobre las que poder apoyarse para informar correctamente sobre la fecha, importe y medio de pago de las facturas provenientes del RECC, información que deberá incluirse en los Libros de Registro de Facturas”.

A través de este nuevo seminario, los profesionales de DATISA explicarán las funcionalidades específicas de control de cobros y pagos dentro de su aplicativo de previsión, así como su relación con la nueva normativa del RECC. Entre los diferentes temas que se abordarán a lo largo de la jornada formativa destacan los tipos y situaciones que recoge el programa de DATISA, la manera en la que automatizar los cobros y pagos, tanto a clientes como a proveedores a través de los distintos programas de gestión y contabilidad así como su relación con el Registro de Facturas, o la estructuración de los cobros y pagos atendiendo al propio funcionamiento de la empresa.

Los profesionales de la firma española expondrán algunos casos prácticos que servirán para ilustrar la parte teórica y ofrecerán una visión general sobre la configuración de asientos semiautomáticos de cobro y pago para su contabilización y punteo directo. Las consultas y elaboración de listados, la conciliación contable y los puntos críticos en relación al RECC, completarán la agenda del curso.

Seminario “El Criterio de Caja y la Gestión de Cobros y Pagos”
  • Seminario on-line: 8 y 9 de enero
  • Seminario presencial: 10 de enero, en Madrid

Objetivo: Obtener conocimientos sobre las posibilidades de la mecánica de la gestión de cobros y pagos (Módulo de previsión de cobros y pagos y de Acciones de cobro y pago) y su interacción con los Libros de IVA / IGIC.

Temario: Dar a conocer las fórmulas para sacar el máximo partido al módulo de previsión de cobros y pagos: su configuración, funcionamiento, cuales son los procesos y los ciclos idóneos en función del tipo de cobro/pago y la articulación entre los cobros y pagos, el libro de Registro de facturas de cara al Régimen especial del criterio de caja…

Destinatarios: Responsables de la gestión bancaria de la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y todos aquellos usuarios que lleven la contabilidad y la gestión de los cobros y pagos.

El evento presencial tendrá lugar en las oficinas centrales de DATISA (c/ Joaquín Turina 2, 28224 Pozuelo de Alarcón). En cuanto a los asistentes a través de Internet, requieren disponer de conexión a Internet, contar con auriculares (o altavoces) y tener instalados los programas Skype (comunicación por voz) y VNC (control remoto). La información y suscripciones se pueden realizar llamando al 917 159 268 o al 902 328 472. Plazas limitadas. También puede descargarse el programa del Seminario El Criterio de Caja y la gestión de Cobros y Pagos para ampliar información o para la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMERA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


TESORERIA: CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL f

Para poder visualizar el vídeo con las dos ponencias es necesario registrarse previamente en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/6233403354742469634

(hacer click en este enlace para ver el video)

La Tesorería Municipal en el contexto actual: descripción, objetivos y funciones. Primera ponencia de D. José Manuel Farfán Pérez en el Webinars CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL organizado por la empresa TAyA el 1-4-2014

SEGUNDA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


La Planificación de Tesorería y su relación con la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 

Para poder visualizar el vídeo con la ponencia de José M. Farfán Pérez es necesario registrarse previamente en este enlace en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/3190806191221010178

SÍGUEME EN TWITTER

Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector público y Presupuesto de Tesorería

El  "proyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público" publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el día 4, MODIFICA LA LOEPYSF (LEY ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA):







DOCUMENTO PROYECTO LEY

Y AFECTA A UNA NUEVA REGULACION DE LOS PRESUPUESTOS DE TESORERIA:

incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13, con la siguiente redacción:
«Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería. 

Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:

a)El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. 

b)El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incrementode ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo quefija la normativa sobre morosidad.»

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


Este libro está disponible para descargarlo con iBooks en tu Mac o dispositivo iOS, y con iTunes en tu ordenador. Puedes usar iBooks para leer libros en tu Mac o dispositivo iOS. Utiliza un iPad para leer libros con contenido interactivo y así poder disfrutar mejor de todas sus todas sus funcionalidades.

Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio. 

En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.


  • 4,99 €
  • Disponible en iPad y Mac.
  • Categoría: Finanzas
  • Publicación: 25/11/2013
  • Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
  • Páginas impresas: 138 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
  • Requisitos: Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).


Manual de tesoreria y recaudacion. Emilio Fernández Agüero