ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA.PLANES ECONOMICOS-FINANCIEROS

lunes, 16 de diciembre de 2013

La privatización de la recaudación del Ayuntamiento de Ciudad Real costará trece millones según el PSOE


La privatización de la recaudación del Ayuntamiento de Ciudad Real costará trece millones según el PSOE


Aurora Galisteo

Ciudad Real


La portavoz del Grupo Municipal Socialista en materia económica, Pilar Zamora, ha asegurado que la privatización del servicio de recaudación municipal podría llegar a costarle a las arcas públicas hasta trece millones de euros en seis años. De otro lado, si este servicio fuera gestionado por la Diputación provincial su coste no sería superior a los siete millones de euros.
Zamora ha añadido que de esta manera “el ansia privatizadora” de Rosa Romero va a costar a los ciudadanos más de trece millones de euros. De igual manera calificó de “bochornosa” la intervención que sobre este asunto hizo el concejal de Economía, Miguel Ángel Poveda, en el último pleno, “sin presentar ni un solo argumento y sin dar ni un solo número”.
“En el PSOE sí hemos hecho números y son tan escandalosamente positivos a favor de la gestión pública que el edil no se atrevió a entrar en el fondo de la cuestión”, añadió Zamora.
Además, la portavoz socialista indicó que el grado de eficacia recaudatoria de la Diputación es muy elevado, con un 85,5%, 86,3% en el caso del IBI.
En cuanto a la protección de datos, Zamora añadió que con la privatización del servicio “se van a dejar datos de índole personal y privado en manos de una empresa privada”.
“La privatización de este servicio ni lo va a hacer más eficaz, ni mejor ni nos va a costar menos”, añadió la edil socialista quien lamentó que la alcaldesa, Rosa Romero, “pudiendo gestionar mejor y más barato no lo haga”, denunciando así la falta clara de seriedad en la gestión económica del ayuntamiento, vendiendo los servicios públicos e hipotecando la ciudad.


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TESORERIA: CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL f

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Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector público y Presupuesto de Tesorería

El  "proyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público" publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el día 4, MODIFICA LA LOEPYSF (LEY ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA):







DOCUMENTO PROYECTO LEY

Y AFECTA A UNA NUEVA REGULACION DE LOS PRESUPUESTOS DE TESORERIA:

incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13, con la siguiente redacción:
«Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería. 

Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:

a)El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. 

b)El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incrementode ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo quefija la normativa sobre morosidad.»

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


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Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

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