ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA.PLANES ECONOMICOS-FINANCIEROS

martes, 3 de diciembre de 2013

Estas son las tendencias de Twitter esta semana. Gestión de Tesorería Municipal

 

 

 

 

JOSÉ M. FARFÁN PÉREZ,

Estas son las tendencias de Twitter esta semana.

 

JOSÉ M. FARFÁN PÉREZ

 

 

 

Jesús Monjaràs @Jesus_Monjaras

Sectores vulnerables pagarán solo la mitad del Predial 2014 @AytoSLP @MarioGarcia_V @PepeBolanosG planoinformativo.com/nota/id/294240…

2 dic

 

Sectores vulnerables pagarán solo la mitad del predial

Se invita a los adultos mayores y discapacitados inscribirse al padrón municipal para aplicarles el descuento.

 

3

Tweets relacionados

 

cosital.almeria @COSITAl_Almeria

La que se avecina | Blog esPublico.es bit.ly/1gAx9d4

3 dic

 

La que se avecina

Análisis sobre las medidas establecidas respecto a la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil. Actualmente se encuentra en tramitación el Proyecto de Ley de impulso de la factura electrónica y creación del…

 

1

Tweet relacionado

 

NovaGob @novagob

RT +1 Qué buena forma de empezar diciembre! @borjacolon: Carta a los Reyes Magos de un #intraemprendedor público: goo.gl/xifHJH

2 dic

 

Carta a los Reyes Magos.

Queridos Reyes Magos, este a ñ o he sido un buen #intraemprendedor p ú blico. Me he esforzado por cumplir escrupulosamente con mis tareas diarias para la organizaci ó n en la que trabajo, He intentado innovar en todas…

 

1

Tweet relacionado

 

Sergio Zapata @Sergio_ZapataM

Construcción de Fracc. Monterra ocasionaría futuros deslaves
bit.ly/1g36loc @Planoinforma

3 dic

 

Construcción de Fracc. Monterra ocasionaría futuros deslaves

Dado que obstaculiza la caída natural del agua, afectará a las viviendas ubicadas en esa zona.

 

 

Cristopher James B @CJamesBarousse

Hoy es día internacional de las personas con discapacidad, la discapacidad no los limita, no lo hagas tu pic.twitter.com/ob28pNfMpM

3 dic

 

 

1

Retweet

 

José E. Alfaro C. @JoseEAlfaro

En rueda de prensa con la presidenta del CDE del PRI en San Luis Potosi. pic.twitter.com/xvUqSprSqV

3 dic

 

 

1

Retweet

 

Ayuntamiento SLP @AytoSLP

¡Hoy es martes de #TransformemosTuColonia ! El pronóstico del clima marca min 5ºC y máxima 24ºC #ClimaSLP pic.twitter.com/cJ8lxIZ41a

3 dic

 

 

1

Retweet

 

Alejandro Diaz @NaneDiaz_

El Alcalde @MarioGarcia_V en el encendido del Arbol de Navidad @AytoSLP @margaritafiscal @Turismo_SLP pic.twitter.com/JyKxjwQv7F

3 dic

 

 

1

Retweet

No te lo pierdas. Mantente informado sobre lo que está sucediendo.

Twitter, Inc. 1355 Market St., Suite 900 San Francisco, CA 94103

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMERA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


TESORERIA: CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL f

Para poder visualizar el vídeo con las dos ponencias es necesario registrarse previamente en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/6233403354742469634

(hacer click en este enlace para ver el video)

La Tesorería Municipal en el contexto actual: descripción, objetivos y funciones. Primera ponencia de D. José Manuel Farfán Pérez en el Webinars CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL organizado por la empresa TAyA el 1-4-2014

SEGUNDA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


La Planificación de Tesorería y su relación con la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 

Para poder visualizar el vídeo con la ponencia de José M. Farfán Pérez es necesario registrarse previamente en este enlace en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/3190806191221010178

SÍGUEME EN TWITTER

Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector público y Presupuesto de Tesorería

El  "proyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público" publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el día 4, MODIFICA LA LOEPYSF (LEY ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA):







DOCUMENTO PROYECTO LEY

Y AFECTA A UNA NUEVA REGULACION DE LOS PRESUPUESTOS DE TESORERIA:

incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13, con la siguiente redacción:
«Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería. 

Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:

a)El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. 

b)El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incrementode ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo quefija la normativa sobre morosidad.»

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


Este libro está disponible para descargarlo con iBooks en tu Mac o dispositivo iOS, y con iTunes en tu ordenador. Puedes usar iBooks para leer libros en tu Mac o dispositivo iOS. Utiliza un iPad para leer libros con contenido interactivo y así poder disfrutar mejor de todas sus todas sus funcionalidades.

Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio. 

En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.


  • 4,99 €
  • Disponible en iPad y Mac.
  • Categoría: Finanzas
  • Publicación: 25/11/2013
  • Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
  • Páginas impresas: 138 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
  • Requisitos: Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).


Manual de tesoreria y recaudacion. Emilio Fernández Agüero