lunes, 28 de octubre de 2013

CONCURSO PUBLICADO EL 25-01-2013 POR EL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOFTWARE DE GESTIÓN DE TESORERÍA


CONCURSO PUBLICADO EL 25-01-2013 POR EL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOFTWARE DE GESTIÓN DE TESORERÍA


B.O.C.M. Núm. 21 VIERNES 25 DE ENERO DE 2013 Pág. 203
BOCM-20130125-56
BOCM BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
III. ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTO DE
56 MAJADAHONDA
CONTRATACIÓN
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Majadahonda.
b) Dependencia que tramita el expediente: contratación.
c) Número de expediente: 41/2012.
d) Obtención de documentación e información:
— Entidad: Ayuntamiento de Majadahonda (Servicios de Contratación).
— Página web institucional: www.majadahonda.org
— Página “perfil del contratante”: https://rdmn-majadahonda.org/portal/tablon
Virtual.do?opc_id=176&pes_cod=1&ent_id=2&idioma=1
— Domicilio: plaza Mayor, número 3.
— Localidad y código postal: 28220 Majadahonda (Madrid).
— Teléfono: 916 349 100. Extensiones: 9722, 9257 y 9208.
— Fax: 916 349 480.
— Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta la finalización
del plazo de presentación de proposiciones.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: contrato de suministro de un sistema de gestión de Tesorería.
b) Lugar de ejecución: en los centros y dependencias enumerados en el pliego de prescripciones
técnicas.
c) Plazo de entrega o ejecución: cuatro años, a contarse tras los trabajos de formación,
parametrización y puesta en marcha del proyecto. El adjudicatario, dentro de
los quince días siguientes a la firma del contrato, presentará un calendario, no superior
a tres meses, con los principales hitos a alcanzar para la puesta en marcha
del contrato.
d) Admisión de prórroga: por dos años.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación:
— La proposición económica: 100 puntos.
— La facilidad de manejo, la amigabilidad en un entorno visual, dinamismo en
cuanto a su desplazamiento en las distintas páginas, seguridad en la utilización,
eficacia de criterios de conciliación, criterios integración con la contabilidad
local, facilidad de integración con los sistemas de firma electrónica: 50 puntos.
4. Valor estimado del contrato: 92.370 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
— Importe total: es de 72.370 euros (IVA excluido). El importe máximo de licitación
es de 42.370 euros (IVA excluido), durante el primer ejercicio, y comprenderá tato
la cuota del primer año como los trabajos de formación, implantación, parametrización
y puesta en marcha de la plataforma. A partir del segundo año esta cantidad
queda reducida a 10.000 euros (IVA excluido) anuales.
6. Garantía definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación, excluido el IVA.
7. Requisitos específicos del contratista (solvencia económica y financiera y solvencia
técnica y profesional): lo establecido en la cláusula VI de los pliegos de cláusulas administrativas
particulares.
Pág. 204 VIERNES 25 DE ENERO DE 2013 B.O.C.M. Núm. 21
BOCM-20130125-56
http://www.bocm.es BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID D. L.: M. 19.462-1983 ISSN 1989-4791
BOCM BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: quince días naturales, contados a partir del día siguiente
a aquel en que se publique el anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD
DE MADRID.
b) Documentación a presentar: la contenida en la cláusula VIII del pliego de cláusulas
administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Ayuntamiento de Majadahonda (Contratación).
2. Domicilio: plaza Mayor, número 3.
3. Localidad y código postal: 28220 Majadahonda.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses,
a contar desde la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no.
9. Apertura de las ofertas sobres B y C:
a) Entidad: Ayuntamiento de Majadahonda (Servicios de Contratación de la Secretaría
General del Ayuntamiento).
b) Domicilio: plaza Mayor, número 3.
c) Localidad: 28220 Majadahonda.
d) Fecha:
— Sobres B: quinto día hábil siguiente a aquel en que finalice el plazo de presentación
de proposiciones (excepto sábados).
— Sobres C: tercer miércoles siguiente al día en que finalice el plazo de presentación
de proposiciones, excepto si aquel es inhábil o último miércoles del
mes, supuesto en el cual se celebrará al día siguiente hábil.
e) Hora: a las diez.
10. Gastos de anuncios: serán de cuenta del contratista adjudicatario.
11. Otras informaciones: Las proposiciones deberán ajustarse al modelo inserto en
el pliego de cláusulas administrativas particulares.
Majadahonda, a 9 de enero de 2013.—El concejal-delegado de Recursos Humanos,
Calidad, Organización, Servicios Jurídicos y Seguridad, José Antonio Carnevali Ramírez.

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PRIMERA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


TESORERIA: CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL f

Para poder visualizar el vídeo con las dos ponencias es necesario registrarse previamente en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/6233403354742469634

(hacer click en este enlace para ver el video)

La Tesorería Municipal en el contexto actual: descripción, objetivos y funciones. Primera ponencia de D. José Manuel Farfán Pérez en el Webinars CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL organizado por la empresa TAyA el 1-4-2014

SEGUNDA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


La Planificación de Tesorería y su relación con la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 

Para poder visualizar el vídeo con la ponencia de José M. Farfán Pérez es necesario registrarse previamente en este enlace en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/3190806191221010178

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Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector público y Presupuesto de Tesorería

El  "proyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público" publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el día 4, MODIFICA LA LOEPYSF (LEY ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA):







DOCUMENTO PROYECTO LEY

Y AFECTA A UNA NUEVA REGULACION DE LOS PRESUPUESTOS DE TESORERIA:

incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13, con la siguiente redacción:
«Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería. 

Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:

a)El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. 

b)El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incrementode ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo quefija la normativa sobre morosidad.»

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


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Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio. 

En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.


  • 4,99 €
  • Disponible en iPad y Mac.
  • Categoría: Finanzas
  • Publicación: 25/11/2013
  • Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
  • Páginas impresas: 138 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
  • Requisitos: Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).